Respetar el espacio de tu pareja, algo saludable dentro de la relación.
- Kitty
- 18 ago 2015
- 5 Min. de lectura
No es una tarea tan fácil como se pinta, pero si debe ser una prioridad dentro de la relación si quieren equilibrar y mantener ambas un margen de respeto y estabilidad. Recuerde que el espacio de ambas es un derecho y un valor que se debe cuidar en toda relación amorosa. A veces nos enfocamos en estar muy al pendiente de la pareja, que no está mal, pero siempre y cuando no caer en ser posesivas.

Veamos varios puntos en los que podemos enfocarnos para hacer que el espacio de ambas se respete y sea una convivencia estupenda:
Pasar momentos a solas. No importa si sales a un mall a caminar y ver almacenes, o encontrarte con amigas, que quedaron en beber y comer algo. O que agarres te vayas a hacer ejercicios a solas, o inclusive visites a un familiar tuyo o de ella en su casa. Esto no quiere decir que estás haciendo algo mal y tengas que sentirte culpable por que no esté tú pareja contigo. Te darás cuenta que dentro de ese espacio cuando llegues a casa o la llames igual sentirás la necesidad de verla y darle un beso cariñoso y decirle hoy me fui a dar una vuelta a solas. Y créame que estando aún a veces a solas piensas en ella.
Hacer cosas diferentes. Hoy decides meterte en una clase de Judo o de defensa personal, o de voluntaria en una organización por que sientes que debes hacer algo diferente. Eso servirá para comentar con tu pareja de una actividad nueva a la que te has afiliado de una manera u otra le compartes la actividad de lo que hacen. Esto traerá un tema entre ambas donde tengan algo de que charlar. También sales de lo cotidiano.
No revises sus cosas. Hay una mala costumbre que no pasa de moda y es que en ocasiones queremos saber en dónde estaba nuestra pareja y a veces por mala manía, por mencionar una: queremos tocar el celular de la otra y en ocasiones por estar al pendiente que hace y que no; zasss nos encontramos con lo que no, nos debemos enterar. Y esto suele pasar mucho en las relaciones. Pero si tu pareja es el tipo de chica que habla mucho por el cel. y está demasiado escribiendo, pues también no creo que es que ande en nada bueno, porque hay momento para todo. Por más popular que una pueda ser dentro de las amistades hay un momento para todo y empezar por respetarse el espacio que tienen entre ambas desconectándose también de los celulares, Tablet, etc. es un buen paso que se debe dar como margen de respeto dentro de la intimidad con tu novia. Pero si aprenden a que todo en exceso trae dudas?.. Entonces no habría necesidad de estar viendo que tanto chatea o escribe tu pareja. Mas sin embargo, si estamos dentro de la habitación una en su laptop la otra en su celular o jugando algo o inclusive en la tele viendo una serie; una se para la otra deja algo abierto NO FISGONEE y enfóquese usted en lo que estaba haciendo antes y así se evita de estar también con dudas y se respeta el espacio de ambas. Además cada ladrón juzga por su condición, usted nada debe... nada teme. Pero ojo muchas veces sentimos esa necesidad de salir de dudas, porque cuando tú pareja anda muy extraña y demasiado tiempo en algo entonces estoy más que convencida que algo no está caminando bien. Y es mejor hablarlo.
No es la cantidad es la calidad. Hay mucha razón en eso, a veces cuando se comparte y se saca un momento a solas con tu pareja y deciden irse a un resort o salir de la rutina a un hotel, digamos de la casa a otro sitio y pasar una noche con ella, esto es tan saludable para la relación porque están dedicando ambas el tiempo en fortalecer su relación. Ese momento hará que quieran esa escapadita en otro momento recordando lo divino que la pasaron la otra vez juntas y querrán repetir.
Comunicación. Chicas esto es algo importante, no debe faltar dentro de la relación es el éxito de que una relación dure años, como apenas meses. A veces la comunicación solo existe dentro de la relación por una de las partes ya que la otra no sabe el significado de la misma. Por qué lo digo?.... porque a veces una quiere hacer las cosas bien, quiere hablar las cosas, comunicarle a su pareja decisiones o situaciones en donde debe saber que opina tu pareja, pero a veces no obtiene una respuesta. Ya que la otra persona no está enfocada en mantener ese diálogo abierto para comentar u opinar al respecto por falta de tiempo o simplemente porque no está acostumbrada a comunicarse, ni pedir una simple respuesta. A quien entonces puedes recurrir? y dejar claros tus temores y alejar las dudas???. Hay que tener presente que la base de toda relación exitosa es la confianza.
Respeten su estilo y su singularidad. Ambas tienen personalidades diferentes, pueden ser totalmente opuestas o muy parecidas, pero no son "una misma": son dos personas diferentes que se aman y están dispuestas a pasar el resto de sus vidas una junta a la otra, sin embargo, esto no significa que tengas que decidir incluso qué estilo de ropa le queda mejor o qué peinado debe llevar. Cuando te suceda esto piensa en el tiempo en que recién conociste a tu pareja y en que te cautivó justo por ser tal cual es.
Apoyo constante. Quien no quiere sentirse apoyada y comprendida en todas y cada una de las decisiones que se toman. Pero no todo a veces es perfecto, no tenemos suerte muchas veces en contar, cuando más lo necesitas con tu pareja o que te demuestre desinteresadamente su apoyo. Ser amigas es parte importante de ser pareja, pero no cualquier amiga, sino la mejor amiga, donde no exista espacio para las dudas. Y a veces buscamos que nuestra pareja sea más que tu pareja una amiga. Intenten serlo si están a tiempo no hay nada más bello que tu pareja sea tu mejor amiga con la que puedas hablar y decirle algo sin tener que solo verla como tu pareja que es. Hablar con ella de una manera de amiga cambia la perspectiva por completo y verás que te sentirás súper bien porque en ocasiones no quieres un consejo como novia lo quieres como amiga.
Mostrar afecto es bueno pero tampoco empalagues. TODO en exceso es malo y esto tampoco es una excepción. A todos nos gusta recibir ocasionalmente un mensaje que nos diga cuánto nos extrañan, pero eso no significa que cada vez que tu pareja salga a disfrutar de un tiempo para sí, le tengas que recordar lo triste que te encuentras porque no está en casa. Otra forma de expresar amor por tu pareja puede ser ayudándola a disfrutar de la vida, aunque no siempre esté a tu lado. La codependencia es el mal de muchas parejas, por eso es importante cultivar una buena comunicación, basada en la confianza, el respeto y el amor.
Estos son algunos puntos que para mi concepto deben ser tomados en cuenta, hay muchos más. Pero una cosa si quiero dejar clara; si eres el tipo de chica que no compartes, ni tan siquiera estando en casa de tu pareja con la familia, ni mucho menos en cosas que sabes que le gusta a ella; entonces empieza a ver el enfoque de tu relación de otra manera diferente. A veces vivimos con parejas que rara vez se involucra en tus cosas que te importan, dejan demasiado tiempo libres en la relación; si vives con alguien y ese alguien no está al pendiente de compartir tus cosas, que puedes esperar de una relación así?.....
Comentários