top of page
Buscar

Empezar una nueva relación cuando aún no superas a tu ex.

  • Cirse
  • 10 ago 2015
  • 4 Min. de lectura

Aferrarse a una nueva pareja cuando aún no se ha olvidado a la anterior puede aliviar temporalmente el dolor de la ruptura, pero dificulta elaborar el duelo por la relación perdida. Y, muy probablemente, la nueva relación acabe naufragando o termines lastimando a una mujer que realmente si te aprecia. Esto es muy común; quien no ha empezado una relación pensando en su anterior pareja, tal vez muchas de nosotras hallamos hecho eso alguna vez en nuestra vida y alimentar de ilusiones a un corazón que tal vez si nos aprecia, pero nos aferramos tanto al refrán de un clavo saca a otro clavo que terminamos enterrando hasta el fondo de nuestro corazón ese clavo. Y si la nueva relación empieza de esta manera, qué futuro tiene. Más bien poco.


Son relaciones de paso... "amigas". Están destinadas a acabar mal, porque una de sus miembros no ha superado la ruptura anterior. Ni sirven para olvidar a tu ex pareja, ni suelen funcionar". Así que amigas todas saben que eso de un clavo saca a otro clavo no funciona. Estas relaciones de transición pueden ser como un analgésico para el dolor, pero no reparan la fractura emocional. Quizás durante un tiempo una vive instalada en un agradable espejismo. Has encontrado a la chica adecuada y crees que te has salvado de cruzar el desierto de la separación con el tiempo acaba apareciendo: La tristeza, la sensación de pérdida, todos los recuerdos, lo que se hizo mal. Todo eso hay que elaborarlo para que el proceso de la pérdida sea más sano. En caso contrario, la nueva relación acabará saboteada por la falta de verdadero amor y por todo lo que no se ha elaborado de la anterior. Nadie es insustituible. Eso es cierto. Siempre puedes encontrar de nuevo el amor de otra mujer. Pero nadie es intercambiable. No puedes poner a una persona en el lugar de tu ex pareja. Eso no es una relación. Es un tapón para la angustia. Y que pronto a pesar de tener una nueva relación, aparecen la tristeza, la incertidumbre sobre el futuro y la angustia. Es normal que nos sintamos tocado fondo, casi hundida. Y no es mala idea retirarse a los cuarteles de invierno a recuperarse. Ya llegará de nuevo el amor, cuando llegue, porque ahora es prioritario recomponerse. Pero otras mujeres no se ven con fuerzas para afrontar la angustia. Necesitan aferrarse a alguien. Porque tras una separación se pierde mucho más que a la persona con la que se han compartido años y vivencias. Se pierde parte de una misma. Y aparece la angustia, ya que dejas de ser alguien muy importante para otra persona. Se te rompe algo de tu propia "identidad".

Ya no es sólo la melancolía del desamor. Es la amenaza que supone perder parte de una misma. Por eso, las canciones de desamor están plagadas de frases como "si te vas, me muero" o "sin ti no soy nada". Y por eso hay mujeres que se agarran a la primera que muestra un poco de interés. Es una solución de emergencia para evitar que se desmorone su identidad. "Hay personas que van encadenando una relación tras otra con el único objetivo de taponar la angustia por esa pérdida de identidad. Muchas veces suelen ser chicas con problemas de dependencia emocional, frágiles psíquicamente, que no saben cómo enfrentarse a su soledad y que necesitan a una pareja, casi da igual la que sea, para mantener su equilibrio psicológico. "Para estas chicas, una pareja es una forma de llenar sus carencias Pero superar una ruptura no significa que tengas que olvidar a tu ex pareja con la que has convivido". Se trata de no seguir dependiendo de ella, de no recordar constantemente el pasado, de no tener sentimientos negativos. Aun cuando se vean por casualidad no sentir ningún sentimiento de tristeza o culpa, esto amiga lo lograras. Dependiendo de las razones por las cuales terminaron y por el tipo de heridas, es complicado aventurar un tiempo estimado de cicatrización. Depende, sobre todo, del trabajo personal que hagas y de que se asuman los errores que se cometieron en la relación, de que se acepte realmente que esta se ha acabado, de que se viva la tristeza como una consecuencia lógica. Hay que elaborar sentimientos como la culpa y el resentimiento. Hacer este trabajo es lo que permite que llegue el momento en el que te sientes libre para amar de nuevo lo mejor en estos casos es platicar con tu mejor amiga no inicies una relación con tu bolso lleno de resentimiento, tristezas y sueños rotos llevar eso en una nueva relación es como una bomba de tiempo que estará a punto de estallar "Es como si empezaras con tu nueva pareja en el mismo punto en el que acabó la historia anterior" y realmente eso no es lo que se quiere amiga, nunca le exijas a tu nueva novia lo que le exigías a tu anterior relación esto es algo que suele pasar y llegan las comparaciones porque quizás aún sigues idealizando a tu ex novia.


Recuerda que lo daños sentimentales para la chica que está verdaderamente enamorada de ti y que si está implicada en la relación pueden ser muy dolorosos y decida romper contigo cuando se dé cuenta de que solo es un medio para olvidar a la ex y no sentirse sola. Pero otras, sobre todo si tienen la autoestima baja, pueden aguantar y aguantar. Esperan que las cosas cambien, algo que no suele pasar, hay personas que se atraen en función de sus necesidades y carencias y no del amor. "Si estás deprimido, atraes a alguien en la misma situación o que necesita estar con alguien deprimido, y con la autoestima baja. Entonces, sientes que esa persona te da lo que no te daba tu ex. Sientes que te lo da todo. Y crees que has encontrado a alguien perfecto. Porque sólo ves lo que necesitas".


Consejo personal amigas no empieces una relación si sientes un mundo por tu ex no hay derecho para lastimar el corazón de otra hermosa chica lo mejor es esperar y si te dan ganas pues tienes a los encuentros casuales donde no tienes que ponerle corazón a la luz apagada….




Comments


Featured Posts
Recent Posts
ARCHIVO DE BLOGS

© 2015 ENTRE NOSOTRAS Creado por yome con Wix.com

bottom of page